martes, 6 de junio de 2006

Germany 2006


Willkommen in Deutschland.

A tres días del incio del Campenato Mundial de Fútbol Alemania 2006 ya empieza el nerviosismo, la espectación, los comentarios y la prensa acreditada en el lugar de los hechos envía reportajes para cada noticiero y ocupa programas especiales en los canales de televisión y en la prensa hablada y escrita de todo el mundo.
Hemos estado varias veces en Alemania, sobre todo en la parte norte que está a pocas horas desde donde nosotros vivimos: Lübeck, Rostock, Hamburg, etc. La comida es exquisita, los postres y los helados son deliciosos. Eso a lo mejor explica por qué los alemanes en general son un poco redonditos (hay flacos y vegetarianos también), pero no saben lo que se pierden. No hay nada como comerse un berlín en Berlin o una hamburguesa en Hamburgo und eine grosse Bier, bitte.
Ya están allí todas las selecciones clasificadas que van a luchar por ocupar un lugar de honor en el fútbol a nivel mundial. A veces hay sorpresas y los favoritos quedan eliminados, pero casi siempre nuestros vecinos argentinos y brasileños han quedado muy bien ubicados. Vamos a ver que va a suceder en este mundial tan esperado por todos los amantes del deporte y del fútbol especialmente.
Si usted me pregunta si voy a ir a ver algún partido, la respuesta es no. Mejor veo los partidos por la tele en casita. Total en el estadio no repiten las jugadas, a pesar de que hay pantallas gigantes y dicen que repiten las jugadas, pero mejor lo veo desde aquí no más y por último a estas alturas ya no hay entradas y por las de reventa están pegando unos palos... mmm...

domingo, 4 de junio de 2006

Suecia-Chile 1-1.

Para Suecia un empate con sabor a derrota y para Chile un empate con sabor a triunfo. Así definiría yo el resultado del partido. Por muy amisto que sea un encuentro deportivo siempre habrá deseos de ganar. Claro que un empate deja contentos a todos. Chilenos que vibraron y celebraron esta verdadera hazaña, después de los buenos resultados anteriores y suecos que al final de cuentas tuvieron que conformarse con "no perder" ante una selección que sólo serviría de estudio y análisis del otro juego sudamericano que está lejos del juego de los "grandes", como son Argentina y Brasil los que fácilmente le pueden ganar a cualquier selección del mundo.

Si Chile hubiese enfrentado los partidos de clasificación con este equipo, ya estarían haciendo las maletas para el Mundial de Alemania 2006.