martes, 6 de junio de 2006
Germany 2006
Willkommen in Deutschland.
A tres días del incio del Campenato Mundial de Fútbol Alemania 2006 ya empieza el nerviosismo, la espectación, los comentarios y la prensa acreditada en el lugar de los hechos envía reportajes para cada noticiero y ocupa programas especiales en los canales de televisión y en la prensa hablada y escrita de todo el mundo.
Hemos estado varias veces en Alemania, sobre todo en la parte norte que está a pocas horas desde donde nosotros vivimos: Lübeck, Rostock, Hamburg, etc. La comida es exquisita, los postres y los helados son deliciosos. Eso a lo mejor explica por qué los alemanes en general son un poco redonditos (hay flacos y vegetarianos también), pero no saben lo que se pierden. No hay nada como comerse un berlín en Berlin o una hamburguesa en Hamburgo und eine grosse Bier, bitte.
Ya están allí todas las selecciones clasificadas que van a luchar por ocupar un lugar de honor en el fútbol a nivel mundial. A veces hay sorpresas y los favoritos quedan eliminados, pero casi siempre nuestros vecinos argentinos y brasileños han quedado muy bien ubicados. Vamos a ver que va a suceder en este mundial tan esperado por todos los amantes del deporte y del fútbol especialmente.
Si usted me pregunta si voy a ir a ver algún partido, la respuesta es no. Mejor veo los partidos por la tele en casita. Total en el estadio no repiten las jugadas, a pesar de que hay pantallas gigantes y dicen que repiten las jugadas, pero mejor lo veo desde aquí no más y por último a estas alturas ya no hay entradas y por las de reventa están pegando unos palos... mmm...
domingo, 4 de junio de 2006
Suecia-Chile 1-1.
Para Suecia un empate con sabor a derrota y para Chile un empate con sabor a triunfo. Así definiría yo el resultado del partido. Por muy amisto que sea un encuentro deportivo siempre habrá deseos de ganar. Claro que un empate deja contentos a todos. Chilenos que vibraron y celebraron esta verdadera hazaña, después de los buenos resultados anteriores y suecos que al final de cuentas tuvieron que conformarse con "no perder" ante una selección que sólo serviría de estudio y análisis del otro juego sudamericano que está lejos del juego de los "grandes", como son Argentina y Brasil los que fácilmente le pueden ganar a cualquier selección del mundo.
Si Chile hubiese enfrentado los partidos de clasificación con este equipo, ya estarían haciendo las maletas para el Mundial de Alemania 2006.
Si Chile hubiese enfrentado los partidos de clasificación con este equipo, ya estarían haciendo las maletas para el Mundial de Alemania 2006.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)