En Suecia hay libertad religiosa y aquí están representadas todas o casi todas las religiones y movimientos religiosos que existen en el mundo, desde protestantes, que son lejos la mayoría, hasta budistas y musulmanes. Todos profesan su fé en paz y armonía.
Personalmente y por tradición familiar soy presbiteriano, pero aquí en la ciudad no hay representación de tal congregación, por lo cual me he integrado a la Iglesia Bautista, que es más o menos similar a la prebiteriana. Soy integrante del coro de la iglesia y participo de algunas actividades de la congregación. En la foto se ve la fachada y la entrada principal del templo bautista, una construcción muy moderna. Hay varias salas y salones con muy buena acústica que son usados para conferencias y recitales de música sacra. También hay una cafetería donde se puede ir a departir con los amigos alrededor de una taza de café y un bocadillo.
3 comentarios:
olaa
pues bien, anuncio mi inminente visita a essas tierras de nieve, con la ayuda de Dios estare por ahi el 16.mayo, quiero conocer la iglesia, los parques, fiestas!!!! y comer la famosa comida tipica sueca (podrian colocar alguna seccion para ir conociendola de antemano) abraços - Orestes
Pues bien. Bienvenido a estas tierras escandinavas. Mayo es el mes perfecto para disfrutar de la naturaleza de este país. Todo verde, flores, conciertos al aire libre. En fin, toda una maravilla ( si es que no llueve ), pero para todo hay solución. Nos vemos en mayo.
La comida típica sueca: papas arrugadas sin mojo, croquetas de carne con una salsa blanca y mermelada de arándano. Pescado con vinagre dulce y en mostaza. Y de postre una torta de frutilla, con el infaltable café. ESto se come en todo el reino en el"midsommar" que es la fiesta del verano y es un feriado más importante que el día nacional. (No existe día de la independencia. Suecia siempre ha sido libre)
Publicar un comentario