lunes, 26 de marzo de 2007

Vivan los novios!!!!

En nuestro reciente viaje a Chile, entre las tantas sorpresas que nos tocó vivir, fue esta una de las más gratas. Asistimos a la boda de Ximena y Rodrigo. A Ximena la conocemos desde sus primeros días en este mundo. Hemos seguido su trayectoria como colegiala muy aplicada y luego sus estudios universitarios hasta verla convertida en médico. Ha sido muy gratificante saber que ha logrado todas la metas que se ha propuesto y como no felicitarla por la seria determinación de contraer matrimonio.
Lo que viene ahora va a ser fácil si se comportan siempre como si recién se conocieran, es decir, darse el uno al otro sin medidas ni límites.
La verdad es que no hay recetas, pero con amor, lo que se llama amor, se superan con más facilidad las dificultades.
Les propongo lo siguiente: Superar nuestra marca: 35 años de matrimonio. Si lo logran van gozar del cariño, el aprecio y el respeto de quienes los rodean.
Felicidades!!!!!!!!!!

domingo, 25 de marzo de 2007

Iquique



Está bonita la ciudad de Iquique. Hacía casi 30 años que no iba por esos lados y al igual que Antofagasta ha sufrido Iquique grandes transformaciones, producto del progreso y se ha convertido en una ciudad de enorme atracción turística tanto a nivel nacional como internacional. Hemos visto aquí en Suecia catálogos de oficinas de turismo que ofrecen viajes a esa ciudad nortina capital de la Primera Región de Chile. Iquique le saca ventaja a Antofagasta con la playa de Cavancha, que se ha convertido en el principal atractivo de Iquique con los enormes edificios de apartamentos y lugares de entretención que se han construído en los lugares aledaños a Cavancha, convirtiendose en un moderno balneario muy acogedor que ofrece lo que el turista necesita: Playa, mar, sol y algo más.

Antofagasta - Chile.


Como esta no es una página de información turística, sino un comentario sobre la ciudad en la que pasé una parte de mi vida estudiantil en los 60 y parte de los 70, empezaré diciendo que es la capital de la II Región de Chile, tiene unos 300.000 habitantes, es la quinta ciudad más grande de Chile, es la ciudad del gran impulso, como alguien la denominó por ahí y sus habitantes la llaman " la perla del norte " y no tiene nada que ver con la ciudad hermana argentina llamada Antofagasta de la Sierra.
Estuvimos de visita en esta ciudad en el pasado verano (enero 2007) y pudimos ver los enormes cambios y transformaciones que ha sufrido Antofagasta, producto del gran movimiento minero de la Segunda Región. Es una ciudad acogedora, ideal para recrearse visitando malls y centros comerciales donde hay de todo para el consumidor y de paso paso ver los últimos estrenos cinematográficos en salas modernas y muy confortables e ir de cuando en cuando al restaurante "El arriero" y comer bien escuchando música en vivo de un pianista que toca de maravilla.
(En las fotos el Mall y una de las maravillas de Antofagasta: "La portada")

martes, 20 de marzo de 2007

A mis hermanos





A mis hermanos les dedico la fuerza de la vida. El sabor amargo de cada caída. La fuerza del día, la magia y el encanto de la noche. Las ausencias y las presencias. El devenir de lo bueno con todos sus temores y sinsabores. El encuentro con Dios todos los días. El permitirme ser auténtico, respetuoso y amable conmigo mismo. Sangre de mi sangre, carne de mi carne con el sello divino de la hermandad. Para todos ustedes y sus respectivas familias con el cariño puro de vuestro hermano que tuvo la suerte de ser el mayor.

Gracias por permitirme ser feliz en vuestra amable compañía.

sábado, 3 de marzo de 2007

WELCOME TO CHIGÜINTO (Second part)


Debo aclarar que el letrero original (Welcome to Chigüinto) lo pintamos con mi compadre Néstor, pero como no teníamos pincel para pintar las letras, procedí a cortale "un mechón de sus cabellos" para fabricar uno. De esto hace ya unos 30 años a la fecha. Me cuentan que Salfate, copió la idea y pintó uno nuevo. En mi reciente visita al valle vi una tercera versión ya con carácter de oficial. Nos deben los derechos de autor, pero no importa. Cosas como estas se hacen por amor al arte y al terruño.