domingo, 10 de junio de 2007

Midsommar


El midsommar (mitad del verano) se celebra desde tiempos inmemoriales y es una tradición nórdica que en Suecia se celebra con mucho fervor. Se empieza por alzar y plantar en tierra firme un poste con forma de cruz con dos aros en sus costados, adornado con hojas de árbol y con flores de diversas especies y colores. Se procede luego a danzar, niños y adultos, en ronda alrededor de dicho poste(midsommarstång), que originalmente era un símblo fálico que representaba la fecundidad. Probablemente es ésta una tradición venida desde Alemania en los años 1300-1400.

Se celebra el viernes más cercano al 24 de Junio, día de San Juan Bautista.

La noche del midsommar es una noche mágica donde la fuerza de los poderes ocultos alcanzan su mayor intensidad. Dicho en otras palabras, la naturaleza produce su mayor efecto fecundo que incita a la procreación y a la fertilidad, afectando a todos los seres vivos, animales y vegetales.

Se dice que las adolescentes,en esta noche especial, ponen debajo de su almohada un ramo de siete flores diferentes para soñar con el que será su bienamado.

No hay comentarios.: