domingo, 12 de agosto de 2007

Salud!


Un salud por todos ustedes, con vino cabernet savignon de Bulgaria, en una noche cualquiera en el Restaurant " El viejo roble". Allí estuvimos disfrutando de un espectáculo a todo ritmo con canciones de los Balcanes y de la antigua Rusia.
"Na zarobia!" en ruso y "nazdrave" en búlgaro. (en la foto superior en el Restaurant "Poco Loco" viendo a un imitador de El Rey Elvis Presley).

domingo, 5 de agosto de 2007

Golden Sands


Y para terminar esta serie sobre Bulgaria diremos que aquí en Golden sands ya todo está servido para el turista. Hay pubs, comercio, sol, playa, restaurantes y hasta un casino.
Los nórdicos han puestos sus banderas y hay restaurantes donde se ofrecen las especialidades escandinavas, para que suecos, noruegos, finlandeses y daneses se sientan como en casa.
En la foto se pueden ver los letreros en lengua nórdica. El Vikingo feliz, snak bar, etc. Donde van a estar mejor atendidos... Ni en su propia casa!

Balchik- Bulgaria.



Balchic está a 10 km. al norte de Albena. Una ciudad pequeña con un puerto pesquero, largas avenidas costaneras, mucho comercio, restaurantes y playa, donde se aglomeran los bañistas para refrescarse en las aguas del Mar Negro.
La mayor atracción de Balchik es su jardín botánico con más de 3.000 ejemplares entre árboles, arbustos y flores de los cinco continentes.
Balchik fue descubierta por los griegos 500 años a.C. y tenían la creencia que la Diosa Afrodita había nacido de la espuma del Mar negro que se formaba en Balchik.


Vivirlo para contarlo.

Dobrich . Bulgaria


Dobrich está a 40 km. de Albena, hacia el interior del país, con una población de 110.000 habitantes. Es una ciudad industrial y en sus alrededores hay enormes campos de cultivo de todo tipo, principalmente girasoles que son la base para la fabricación de aceites y otros subproductos.
Dobrich es una ciudad dinámica con todos los adelantos de las grandes urbes. Enormes avenidas sombreadas, plazas y parques, centros comerciales modernos, restaurantes, cafés, tiendas, etc. Pero lo más pintoresco es el mercado. Allí hay sandías y melones, uvas, legumbres y aromas que cautivan. Un calor de 40 grados a la sombra al mediodía...
...y una enorme varidad de helados de fruta natural que ayudan a combatir el calor.
Allí no van turistas. Teníamos toda ciudad para nosotros. Nada de inglés. Dos o tres palabras en ruso, el resto por señas. Una maravilla! Y hablando de maravilla, la flor nacional de Bulgaria es el girasol o maravilla. Qué maravilloso!

Hay que vivirlo para poderlo contar! De todas maneras.


Albena - Bulgaria


Con su playa de 5 km. larga y soleada y sus dos calles largas libres de circulación de vehículos es Albena el balneario que nos tocó en suerte permanecer durante nuestras vacaciones.
Albena es el lugar ideal para las familias con niños pequeños. Allí hay de todo para toda la familia. Una noche cualquiera nos fuimos a un restaurante a cenar y nos sorprendió ver a familias con sus niños compartiendo la alegría de un show de más de horas, apto para toda edad, con canciones y bailes folklóricos, danzas exóticas, clowns y música bailable. Allí todo el mundo se divierte. Hasta los más pequeños bailan imitando a sus padres o a sus hermanos mayores.
De la playa ya no hay mucho más que decir, pero se puede agregar que se ve gente bañándose a las 9 de la noche. El agua se mece al ritmo de unas pequeñitas olas.
Ah! El restaurante se llama "RAI" y esto no es publicidad, ya que con los precios que cobran no creo que les alcance para pagar avisos comerciales, pero hay más restaurantes, muchos más.
Y como ya se ha dicho: Hay que vivirlo para poderlo contar.
(La foto fue tomada a eso de las 7 de la tarde y todavía la gente permanece en el agua.
La foto se puede ampliar haciendo un click en la misma)

Varna - Bulgaria


Varna es probablemente la segunda ciudad en importancia de Bulgaria, por la cantidad de habitantes, después Sofía, la capital del país. En las costas cercanas a esta ciudad están las playas de Albena y Golden Sands, que con sus magníficas instalaciones, playas, sol, hoteles, restaurantes y boutiques hacen las delicias de los turistas que llegan en masa a disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Varna está ubicada un poco más al norte del centro de Bulgaria, en la costa. En las cercanías de Varna están las ciudades de Dobrich, Kavarna, Shabla, Balchik, entre otras. En estas ciudades, como están retiradas del centro turístico, es casi imposible encontrar personas que hablen inglés y esto hace mucho más emocionante la visita a estas ciudades, donde hay de todo, al igual que en cualquier ciudad del mundo, teatros, restaurantes y centros comerciales, pero es también posible encontrarse con mercados de frutas y verduras con aromas y sabores exquisitos y es allí, justamente allí, donde se está en contacto con el alma misma del pueblo búlgaro.

Hay que vivirlo para poderlo contar.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Bulgaria


Acabamos de llegar de este hermoso país de la Europa del este, que nos ha deslumbrado con su calor tanto humano como climático y donde pasamos unas vacaciones inolvidables.
Bulgaria con sus 111.000 Km2 y sus casi 7,5 millones de habitantes, en la costa de Mar Negro, se ha convertido en el lugar preferido de miles turistas que buscan un lugar donde recrearse y Bulgaria tiene todo lo que hace falta para pasarlo bien durante el verano, es decir buenas playas, excelente clima con temperaturas que promedian los 38 grados, agua de mar cristalina, temperada y con harta sal, precios regalados (todavía), comida exquisita. En resumen: Toda una maravilla.
Bulgaria está en la parte este de la penísula de los balcanes. Limita al norte con Rumania, cuyo límite natural es el Río Danubio, al sur con Grecia y Turquía, al este con el Mar Negro y al oeste con Serbia y Macedonia. La religión oficial es la ortodoxa. El idioma es el búlgaro, con una gran similitud con la lengua rusa con la que comparte el alfabeto kiriliska.
Un detalle que llama la atención es que los búlgaros se expresan corporalmente en forma contraria al común de la gente de otros países. Al momento de decir SI ("da" en búlgaro) mueven la cabeza indicando lo que para nosotros significa "no" y cuando dicen No ("nie" en búlgaro) mueven la cabeza indicando "si", lo que al principio produce algún desconcierto ya que uno no sabe si están bromeando o realmente es algo propio de ellos, pero así es la cosa.
Hay que vivirlo para poderlo contar.
Se cuenta que cuando Dios había terminado de crear el mundo y todas sus maravillas, se volvió para admirar su obra recién terminada y se dio cuenta que se había olvidado de Bulgaria, entonces para reparar ese olvido cogió de lo mejor del mundo y lo puso en ese país.