miércoles, 1 de agosto de 2007

Bulgaria


Acabamos de llegar de este hermoso país de la Europa del este, que nos ha deslumbrado con su calor tanto humano como climático y donde pasamos unas vacaciones inolvidables.
Bulgaria con sus 111.000 Km2 y sus casi 7,5 millones de habitantes, en la costa de Mar Negro, se ha convertido en el lugar preferido de miles turistas que buscan un lugar donde recrearse y Bulgaria tiene todo lo que hace falta para pasarlo bien durante el verano, es decir buenas playas, excelente clima con temperaturas que promedian los 38 grados, agua de mar cristalina, temperada y con harta sal, precios regalados (todavía), comida exquisita. En resumen: Toda una maravilla.
Bulgaria está en la parte este de la penísula de los balcanes. Limita al norte con Rumania, cuyo límite natural es el Río Danubio, al sur con Grecia y Turquía, al este con el Mar Negro y al oeste con Serbia y Macedonia. La religión oficial es la ortodoxa. El idioma es el búlgaro, con una gran similitud con la lengua rusa con la que comparte el alfabeto kiriliska.
Un detalle que llama la atención es que los búlgaros se expresan corporalmente en forma contraria al común de la gente de otros países. Al momento de decir SI ("da" en búlgaro) mueven la cabeza indicando lo que para nosotros significa "no" y cuando dicen No ("nie" en búlgaro) mueven la cabeza indicando "si", lo que al principio produce algún desconcierto ya que uno no sabe si están bromeando o realmente es algo propio de ellos, pero así es la cosa.
Hay que vivirlo para poderlo contar.
Se cuenta que cuando Dios había terminado de crear el mundo y todas sus maravillas, se volvió para admirar su obra recién terminada y se dio cuenta que se había olvidado de Bulgaria, entonces para reparar ese olvido cogió de lo mejor del mundo y lo puso en ese país.















No hay comentarios.: