Este extraordianrio fenómeno es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en las zonas polares, por esta razón se le conoce como "aurora polar", que puede ser boreal o austral. El nombre Aurora boreal, proviene de "Aurora", la diosa romana del amanecer y de la palabra griega "Borea" que significa norte, debido a que es en el norte del planeta donde aparece en el horizonte con un tono rojizo como si el sol emergiera desde un punto inusual. Esta fantasía de la naturaleza ocurre entre septiembre y octubre y su equivalente en latitud sur posee propiedades similares.
Este maravilloso fenómeno se produce cuando partículas de protones y electrones procedentes del sol son atraídas por el campo magnético de la tierra hacia los polos. Cuando estas partículas chocan con los átomos de oxígeno y nitrógeno producen una suerte de energía en forma de luz provocando este fenómeno de inigualable belleza y espectacularidad
La Aurora Boreal se puede ver con extraordinaria claridad en los países vecinos Noruega y Finlandia, además de Rusia, China, Alaska y Canadá.
Este proceso se le puede comparar al fenómeno que ocurre al encender los tubos fluorescentes o de neón en los letreros luminosos o en el tubo del televisor.
domingo, 1 de junio de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario