Del latín adventus Redemptoris : venida del Redentor. Es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingo próximos a la Navidad.
Aquí en los países nórdicos esta fecha es celebrada por todas las iglesias cristianas. El "primero de adviento" se celebra el primer domingo de Diciembre con gran solemnidad y pompa. Los coros de las iglesias cantan alabanzas: "Hosanna en las alturas. Bendito el que viene en nombre del Señor".
Adviento viene del latín "adventus", venida o llegada y termina el 24 de Diciembre. Forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.
En todos los hogares se enciende la primera de un candelabro de cuatro velas, el segundo domingo la segunda y así sucesivamente hasta la Navidad.
El sentido de adviento es avivar en los creyentes la fé cristiana con la llegada del Señor.
Los candelabros de adviento tienen diferentes formas y tamaños. El más típico es una corona hecha con ramas de pino con las cuatro velas, pero el más común tiene forma rectangular (ver fotos).
Epifanía: (del griego "epiphaneia", aparición) Fiesta cristiana que se celebra el 6 de enero para conmemorar la manifestación de Cristo a los gentiles y que en el evangelio figura como el episodio de los Reyes Magos.En España y algunos países latinoamericanos se abren los regalos en el "Día de Reyes", que es el 6 de enero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario