domingo, 28 de mayo de 2006

Bem-vindo ao Rio de Janeiro.

A cidade. Um dos maiores centros económicos e culturais da América do Sul, a Cidade do Rio de Janeiro está localizada no coracão da Região Sudeste do Brasil. Metrópole cosmopolita, mundialmente conhecida por sua beleza e por seus recursos naturais, a Cidade do Rio de Janeiro tem reconhecida, como uma de suas virtudes, o carinho e a hospitalidade com que seu povo acolhe a seus visitantes.

A Cidade do Rio de Janeiro recebe anualmente mais de 2,0 mihões de turistas estrangeiros, o que a situa como a cidade mais visitada do país.

No vaya usted a creer que hay errores ortogáficos. El texto está en portugués y como podrá apreciar es fácil de comprender y he querido usarlo como preámbulo a este artículo que trata sobre nuestra estadía en Río, en viaje a Santiago de Chile en el 2004. Es que la línea aérea brasileña VARIG ofrece la posibilidad de que uno se pueda quedar una o dos semanas en Río, sin costo adicional de traslado. Una forma de promover el turismo.

Río, es "uma cidade maravilhosa" y la oferta no podíamos dejarla pasar. Hicimos un recorrido maratónico en la semana que estuvimos allí, tratando de aprovechar al máximo el tiempo. Visitamos los cerros Pan de azúcar y corcovado, allí donde está la imagen del Cristo que domina toda la ciudad. Recorrimos las playas de Ipanema, Le blanc y Copacabana que son de película, con "garotas" que parecen modelos, blancas, morenas y mulatas. El zoológico con fauna amazónica, el jardín botánico con la flora amazónica y como estuvimos una semana anterior al carnaval, asistimos a un ensayo de una Escuela de Samba: "Académicos do Salgueiro", toda la noche contagiados por ritmo y la música de samba y como broche de oro fuimos al Maracaná a ver el clasico de los clásicos del fútbol: Fla-Flu, vale decir, Flamengo-Fluminense y como premio a mi admiración por Flamnego y por esas cosas del destino el hotel en que nos hospedamos estaba ubicado en el barrio "do Flamengo". Nos fuimos con camisetas y banderas del flamengo y como "ganamos" , en la noche hubo fiesta en el barrio y nos mezclamos con la muchedumbre para celebrar.

Una semana inolvidable con muy gratos recuerdos de una gente muy alegre y cariñosa. El idioma no es ninguna barrera: "Eu nao falo portugués mas eu comprendo praticamente todo".

No hay comentarios.: