"Todos los caminos llevan a Roma", era el slogan en los tiempos del Glorioso Imperio Romano, que durante varios siglos dominó toda la cuenca norte del Mar Mediterráneo, sembrando el terror y la explotación en los pueblos dominados implacablemente por ejércitos de soldados que hacían gala de una crueldad sin límites. Allí cientos de cristianos de los primeros tiempos fueron torturados y maltratados hasta causarles la muerte en los famosos circos romanos, donde el pulgar del emperador decidía vida o muerte. Hoy sólo quedan ruinas de lo que fue ese Imperio de maldad y de traición, con emperadores locos o sicópatas que se encargaron de derrumbarlo.
Allí en la capital de anticristianismo se instaló después la capital del cristianismo en el Vaticano que es actualmente un estado muy poderoso e influyente en lo religioso y lo político en el sur de Europa y en toda América Latina. No olvidemos que alguna vez todo el mundo occidental era católico y de allí surgieron los ortodoxos y más tarde los protestantes con todas las ramificaciones que conocemos hoy en día.
En el 2004 "los caminos nos llevaron" para conocer "la ciudad eterna", como se le llama hoy a Roma. Reedificada varias veces sobre sus ruinas que esconden incalculables tesoros arqueológicos que tienen a cientos de historiadores y arqueólogos escarbando entre el barro petrificado con una paciencia infinita rescatando para el mundo parte de la evidencia de lo que un día fue el implacable Imperio Romano.
En la foto a la entrada del Foro Romano y a nuestras espaldas el Coliseo Romano.
4 comentarios:
"Todos los caminos llevan a Roma", discrepo con esta afirmación, ya que nos pasamos casi una hora dando vueltas, perdidos tratando de entrar a Roma... jajaja
Esa estuvo wena. En la actualidad hay una maraña de carreteras que no las entiende nadie, ni con navegador por satélite. En aquellos tiempos habían dos o tres y esas sí que llegaban a Roma.
N. de la R.
Ná' que ver, pero en la foto te ves muy bien. Estás re-buena, como se diría en lenguaje caribeño, chica.
gracias! es la falta de trabajo!! jajaja
Publicar un comentario