"Me voy pa' la Habana y no vuelvo má.,
el amor de Carmela me va a matá "
Son los versos de una antigua rumba que todavía suenan en las voces de los miles de trovadores que alegran el ambiente en los locales y calles de La Habana, que guardan en sus contrucciones el sabor y el alma de ese querido pueblo caribeño.
En febrero del 2002, con motivo del cumpleaños Nro. 50 de Nury y a petición de ella nos fuimos a Cuba a celebrar. Como quien dice, por ahícito no más. No todos los día se cumplen 50 años y en Cuba hay buena música por donde quiera que usted vaya, salsa, son, merengue, mambo, ritmos enloquecedores para amanecerse bailando. Nuestra permanencia en la tierra la hemos estado disfrutando de la mejor manera posible. Para eso trabajamos y cuando se trata de pasarlo bien, no ponemos límites a nuestros deseos.
Tenemos recuerdos inolvidables de Cuba y su gente con quienes compartimos y pudimos pasarlo de maravilla, en esa isla donde la temperatura en invierno no baja de los 25 grados. Si hay algo que los cubanos saben hacer bien, eso es cantar y bailar y es un mal contagioso que nos afectó durante el tiempo que permanecimos en Cuba.
En la foto está la "Bodeguita del medio", el local más típico de La Habana. Allí solía ir cada noche a tomarse una copita el famoso escritor Ernest Hemingway autor, entre otros, de "El hombre y el mar", inspirado en una hazaña de un pescador cubano.
...Y aquí se queda la clara,
la entrañable transparencia
de tu querida presencia,
comandante Ché Guevara ...
Ernesto Guevara de la Serna, médico argentino, es la figura central en toda Cuba.
jueves, 25 de mayo de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario